La difícil tarea de alimentar a un niño con PKU

María Inostroza, tiene dos hijos con Fenilcetonuria o PKU: Juan Carlos y Eduardo, quienes siempre han debido ceñirse a una dieta estricta por su enfermedad lo que les cansa y aburre más aún cuando sus amigos del colegio siempre llevan comidas variadas y ricas. “Como mamá siempre es triste ver a tus hijos que no puedan comer lo mismo que otros niños” cuenta, por eso decidió experimentar y cocinar alimentos permitidos para que tengan otras instancias más gratas a la hora de comer; es así como aprendió a hacer: pan, galletas, queques, tortas, sopaipillas, hamburguesas de cochayuyo, entre otras cosas. “Mis hijos son adolescentes, dice María y hay que preocuparse de llenar esas guatitas”.

 

 

 

 

 

María comenzó un emprendimiento que, además, de dar opciones a otros padres, le ayuda a costear el valor de los alimentos que son muy caros.

En septiembre de este año, María organizó un taller gratuito y una degustación de sus productos en un restaurante de Santiago, donde fue apoyada por el conductor de radio y televisión Jaime Coloma. Él sabe lo que cuesta alimentarse sin proteínas, porque durante 3 días acompañó a los niños en la dieta y sólo comió preparaciones de María.

Durante la actividad prepararon una de sus recetas de galletas especiales para los asistentes.

María también ha participado en programas de radio y televisión como el programa del doctor Claudio Aldunate “Doctor en Casa”, destacando siempre por sus preparaciones que le hacen la vida un poco más fácil a los pacientes con PKU.

La comida es inclusiva, ya que también aplica para celíacos y diabéticos, por eso su página se llama Mary Comida Inclusiva. Para conocer sus preparaciones y realizar pedidos puedes visitar su Facebook o escribir a su mail.